Diego Costa fue condenado a seis meses de prisión, la cual fue revocada por el pago de una multa de 543.0000 euros, luego de reconocer un fraude a la Hacienda española de algo más de un millón de euros en el impuesto de la renta de las personas físicas (IRPF) de 2014.

Foto: Captura de video

El juicio a Costa en la Audiencia Provincial de Madrid se ha saldado con un acuerdo de conformidad por el que se sustituyen los seis meses de prisión que la Fiscalía pedía inicialmente, por delito contra la Hacienda Pública, por el pago de una multa de 36.000 euros más otra multa de 507.000 que también le reclamaba.

Según el mismo Diego Costa, el 5 de agosto de 2013 suscribió contrato federativo de trabajo de jugador profesional con el Atlético de Madrid con vigencia hasta el 30 de junio de 2018.

Añade que el 13 de junio de 2014 formalizó con el club un documento de liquidación de saldo y finiquito de ese contrato, ya que iba a ser transferido al Chelsea, y doce días más tarde ambas entidades acordaron el traspaso del jugador.

Lee también   Southampton vs Chelsea Premier League 2014