Confirmada la fecha del sorteo para el fútbol olímpico

Foto: Mexsport

El sorteo de los torneos olímpicos de Tokio 2021, se realizará el 21 de abril tras conocerse los clasificados de Concacaf, según informó la FIFA.

Con 14 selecciones clasificadas, a falta de 2 por conocer, las selecciones que ya están en los Juegos Olímpicos son Alemania, Francia, España, Rumania, Argentina, Brasil, Arabia Saudita, Japón, Corea, Australia, Costa de Marfil, Egipto, Sudáfrica, y Nueva Zelanda.

El próximo 30 de marzo, terminará de completarse las 16 selecciones que buscarán el oro olímpico, al concluir con el Preolímpico.

En el fútbol femenino, están clasificadas diez selecciones y se esperan dos más para completar el torneo olímpico. Los países que ya están en Tokio 2021 son: Japón, Australia, Zambia, Nueva Zelanda, Gran Bretaña, Países Bajos, Suecia, Estados Unidos, Canadá y Brasil.

Mientras se espera por una evolución de la pandemia, Camerún y Chile disputarán uno de los cupos en una eliminatoria que se realizará el 10 y 13 de abril en Turquia.

Por otra parte, República de Corea y China, buscarán el otro cupo asiático en el mes de abril y los ganadores completarán el cuadro del fútbol olímpico femenino.

Lee también   Klose revela por qué renunció a la Selección de Alemania