El VAR (Videoarbitraje) fue aprobado este viernes para ser usado en el Mundial de Rusia 2018, en un consejo de la FIFA celebrado en Bogotá, Colombia. El presidente de la máxima entidad del fútbol, Gianni Infantino, aseguró que todos están contentos con la decisión.

“Vamos a tener el primer mundial en 2018 con el VAR. Esto ha sido aprobado, decidido, estamos por supuesto muy satisfechos con esta decisión”, aseguró Infantino sobre el sistema de arbitraje en la cita mundialista.

La International Football Association Board aprobó un protocolo para su uso en los partidos, el cual será usado únicamente en cuatro aspectos siempre después que el árbitro principal ya haya dado su veredicto y que el juego se haya reanudado y estas son: penaltis, rojas directas, errores de la entidad y, por supuesto, goles.

Infantino anunció que se trata de una “decisión histórica que ayudará al fútbol” y aseguró que con este sistema “se reducirían los errores arbitrales en un 99%” y añadió que solo se perdería cerca de un minuto por partido cuando se revise alguna jugada, pero que no afectará la dinámica del encuentro.

“Lo que queremos es ayudar, es dar una posibilidad a un árbitro de tener una ayuda más cuando tiene que tomar decisiones importantes. No es posible que todo el mundo en el estadio o en su casa sepa en unos segundos si el árbitro cometió un error grave, todos, el único que no lo sabe es el árbitro”, sentenció.

Lee también   La Cereza del Pastel 04/12/14