La final de la Champions League, por primera vez tras temporadas seguidas, no tendrá como a uno de los protagonistas al Real Madrid. Pero la casa blanca siempre hace ruido cuando se trata de la Liga de Campeones.

Pochettino, dirigiendo un entrenamiento del Tottenham en Valdebebas. Foto vía Twitter.

El equipo merengue entró en conflicto con el Tottenham tras la denuncia del director técnico argentino Mauricio Pochettino, entrenador de los ‘spurs’, quien aseguró que el presidente del Madrid, Florentino Pérez, no permitió que la delegación del equipo londinense durmiera en Valdebebas, complejo deportivo de los blancos.

En una entrevista con la Cadena COPE (radio), Pochettino manifestó: “Entrenamos en Valdebebas, pero no dormimos ahí. Lo pedimos, pero Florentino (Pérez) no nos dejó. Dirá ‘si quieres entrenar al Madrid, ahí podrás dormir”.

Al parecer, el estratega argentino ironizó al respecto porque su nombre siempre ha estado en la lista de técnicos favoritos del presidente del Real Madrid para dirigir al club.

La institución española hizo pública su molestia por el reclamo de Pochettino, por lo que emitió un comunicado publicado en su página web y enviado a las partes involucradas.


“El Real Madrid C. F. se muestra sorprendido con las manifestaciones efectuadas por el entrenador del Tottenham Hotspur, Mauricio Pochettino, sobre una supuesta petición realizada a nuestro club para que su equipo se pudiera alojar en la residencia de la Ciudad Real Madrid con motivo de la final de la Champions League. El Real Madrid C. F. quiere dejar claro que es rotundamente falso que esa petición se produjera. Nuestro club ha mostrado siempre su más absoluta disponibilidad para atender todas las peticiones formuladas por la UEFA, la Real Federación Española de Fútbol, el Club Atlético de Madrid, el Liverpool FC y el Tottenham Hotspur. Todas las solicitudes planteadas al Real Madrid se han referido solo y exclusivamente al uso de los campos de entrenamiento de la Ciudad Real Madrid y sus vestuarios. Y todas ellas han sido concedidas por nuestro club. Así, el Liverpool tiene previsto entrenar en nuestras instalaciones el sábado 1 de junio por la mañana. El Tottenham, por su parte, lo hará el jueves, 30 de mayo y el viernes, 31 de mayo. El Real Madrid C. F. quiere subrayar también que los alojamientos de los equipos finalistas de la Champions League son asignados por la UEFA siguiendo criterios de organización y seguridad. Y que en ningún momento se ha solicitado a nuestro club que dichos equipos se pudieran alojar en las instalaciones de la Ciudad Real Madrid”, indicó el club en el comunicado.

Lee también   Para Allegri la final de la Champions es como el Superbowl

Mauricio Pochettino partía como favorito para reemplazar al francés Zinedine Zidane cuando anunció su marcha del Real Madrid cuando finalizó la temporada 2017-2018 y justo después que el argentino renovó su contrato con los ‘spurs’ hasta junio de 2023, pero la directiva del club inglés pidió un pago por su liberación que no quiso cancelar el equipo español.

El Tottenham enfrentará el sábado 1 de junio al Liverpool en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid por la final de la Uefa Champions League.