trofeo copa américa
Habrá importantes cambios en la próxima Copa América

La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) ha anunciado que se han aprobado una serie de cambios al reglamento, lo cuales entraran en vigor a partir del próximo 1 de junio, los cuales por ende, serán aplicables para la Copa América del Centenario.

“La Comisión de Árbitros de la Conmebol informa sobre las modificaciones en las reglas del juego para la temporada 2016-2017 aprobadas por la International Board, que entrarán en vigencia a partir del 1 de junio y que por consiguiente regirán en la Copa América del Centenario”, señaló el organismo en un comunicado.

Cuatro son los cambios principales que se pondrán a prueba en el torneo:

Conducta incorrecta: se castigará con amonestación a quien dispute un balón contra un adversario previa señalización de un penal en el área, lo cal antes era considerado como expulsión en el reglamento

Cuarta sustitución: se ha aprobado una cuarta sustitución, la cual únicamente se podrá realizar en los tiempos extra en fases definitivas, dado que aún se encuentra en fase de experimentación.

Seguimiento de rendimiento: tras recibir un informe, el organismo determino introducir medidores de rendimiento para jugadores con el objetivo final de determinar un mejor aprovechamiento de los jugadores.

Asistentes en video: se ha aprobado el uso de asistentes de videos para los árbitros, situación que se pondrá a prueba en este torneo y posteriormente se verificará su implementación en otras competencias.

Lee también   El gol, la sorpresa, la figura y el Neandertal de la jornada del 8 al 14 de junio