La Conmebol aseguró que las cifras de asistencias recolectadas en la primera semana de competición en la Copa América Brasil 2019 ya superan a las de la Copa América Chile 2015.

Foto: @CopaAmerica. Aficionados de Paraguay.

Hugo Figueredo (Director de Competiciones de Selecciones de Conmebol), manifestó mediante un comunicado que durante la primera semana de torneo se ha superado en un 15% la cantidad de espectadores con respecto a la última edición oficial.

“En tan sólo la primera semana de juego, con un total de 8 partidos disputados, ya supera en un 15,3% la media de espectadores de Copa América Chile 2015. De esta forma, los estadios de las cinco ciudades sedes del torneo han registrado una media de 29.500 espectadores, frente a los 25.000 espectadores de media de Chile 2015, ésta última cifra estimada sobre el campeonato total, y por lo tanto ya incluyendo fases semifinales y la final, encuentros que impulsan el cómputo global del torneo”, indica el comunicado.

Si bien las cifras que maneja Conmebol son medidas, la imagen de los estadios ha sido otra, pues se ha podido apreciar a varios estadios sin mucho público, incluyendo el inaugural entre Brasil y Bolivia.

Refiriéndose a este partido, el organismo señaló que tuvo un récord absoluto de recaudación con 22 millones de reales, superando al Brasil-Chile de las Eliminatorias a la Copa del Mundo Rusia 2018, con 15 millones de reales.

“Son cifras que nos alientan para continuar llevando el futbol sudamericano cada vez a más aficionados. No nos cabe duda de que ésta será una edición histórica del campeonato y los números ya comienzan a apuntar en este sentido”.

Lee también   “Chile ha protagonizado el mejor futbol de la Copa América”: Tabárez

Sin embargo; uno de los partidos que no tuvo mucha presencia en los estadios fue el Perú-Venezuela, que hizo que Alejandro Domínguez (presidente de Conmebol) manifestara estar preocupado ante esta situación.

Así como ese, otros partidos en los que selecciones no tan populares no han registrado un gran número de espectadores en los estadios.

Foto: @CopaAmerica. Aficionados en el Ecuador-Uruguay.

Fuente: EFE.