A menos de un año para que se efectúe la Copa América de Brasil, en la cual no participará México, la Conmebol anunció de manera oficial cuáles serán los estadios de los dos partidos más importantes: la inauguración y la final.

Mediante sus medios de prensa, la Confederación Sudamericana esclareció que la edición continental de 2019 tendrá su primer encuentro en el estadio Morumbí, en la ciudad de Sao Paulo. Asimismo, la final será disputada en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, en el que hace cuatro años Alemania se tituló campeón del mundo frente a Argentina.

De igual manera los campos a utilizarse en las semifinales serán el Arena do Gremio y el Mineirao, este último con la marca imborrable del 1-7 que le endosaron los germanos a Brasil en 2014.


La infraestructura que sirvió para albergar la Copa del Mundo pasada se sostiene y en esa base se hará la Copa América en su edición número 46. Por ello, el Arena Fonte Nova y el Arena Palmeiras también serán sedes de algunos choques.

Los participantes en esta nueva versión de la copa serán el local, Brasil, acompañado de Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Perú, Paraguay, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Japón y Qatar, estos dos últimos en lugar de los habituales Estados Unidos y el Tri.

Lee también   MEMOrable!!!