Esta nueva versión de Lionel Messi no le ha hecho nada de gracia a la Conmebol. Sus punzantes palabras luego del partido contra Chile fueron la gota que derramó el vaso. El ente que gerencia el fútbol sudamericano, estaría planificando aumentar el castigo para el capitán de Argentina.

“No podemos ser parte de esta corrupción” y “Todo está preparado para que Brasil lo gane”. Esas fueron las frases que más le molestaron a Alejandro Domínguez y cía. Especialmente porque Messi es el mayor abanderado del fútbol sudamericano en el mundo.

La Conmebol podría sancionar severamente a Messi

El brazo disciplinario estaría evaluando fuertemente la opción de extender el castigo para Messi. Aseguran que ha sido reincidente, y que son ‘Inaceptables’ las declaraciones.

Según los estatutos de la Conmebol. Este tipo de sanciones que se producen luego de abrirse un expediente, parten de la suspensión en 2 como mínimo y 4 juegos como máximo.

La batalla entre los intereses de la AFA y la Conmebol ya empezó. Gracias a la amenaza que logró Tapia filtrar a los medios. Allí confirmaba que estarían pensando mudar a Argentina a la UEFA. Winter is coming.

 

Lee también   ¿Fue o no fue penal? La polémica jugada ocurrida en el León vs América