En Conmebol aseguran ser los favoritos para organizar el Mundial 2030

A pesar de que aún falta 11 años para el evento, la celebración del Mundial 2030 se espera con mucha ansiedad, sobre todo tomando en cuenta que se conmemorarán 100 años de tan importante evento, y por ello hay muchos países que desean ser la sede de tan crucial, tal como lo ha manifestado la Conmebol.

Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay son los países que han hecho pública su intención de ser la sede del evento, a la cual se podría agregar Bolivia, quien se encuentra en pláticas con estos países. A pesar de que carecer de una gran infraestructura, en Sudamérica están confiados en ellos serán los que organicen el evento, tal como lo manifestó el presidente Alejandro Domínguez.

“Hoy creo que somos los favoritos para ganar. Si hacemos nuestro trabajo entre Conmebol y por otro lado los países interesados, somos los favoritos para ganar”, declaró el directivo en entrevista para el canal de televisión CNN.

Además de la candidatura de Conmebol, también se perfilan como candidatas España, Portugal y Marruecos, Inglaterra en forma solitaria y la de los países balcánicos (Rumania, Serbia, Grecia y Bulgaria) países que parecen partir como favoritos por la mayor capacidad económica que poseen, pero habrá que ver qué decisión toma la FIFA para poder organizar el evento del Mundial 2030.

Lee también   Manchester United igualó con el Crystal Palace en Old Trafford