Conmebol no dejará entrenar a Brasil y Argentina en el Mineirao

Situación alarmante. Por decisión de Conmebol, Brasil y Argentina no podrán entrenar este lunes en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Por preocupación del estado del césped, Conmebol no permitirá a Brasil y Argentina hacer el entrenamiento previo del lunes en el Minerao. (Foto vía Twitter)

El estado del césped del estadio Atlético Mineiro, que albergará el tan esperado Superclásico sudamericano del próximo martes y para el cual ya se agotaron las entradas, es la principal preocupación del ente rector del fútbol en el continente.

El Mineirao es uno de los estadio más llamativos de Brasil, recordado por aquella derrota histórica de la ‘Canarinha’ frente a Alemania, durante el Mundial del 2014.

Conmebol ya había prohibido entrenamientos de otros partidos

No es la primera vez que esto ocurre en esta edición de la Copa América, pues Conmebol ya prohibió los entrenamientos en el escenario del partido en los cuatro encuentros de cuartos de final. Incluso en algunos partidos tuvieron que delimitar las zonas del área para que no se pisaran durante los calentamientos.

La regulación de la Copa América puntualiza que el máximo organismo del fútbol sudamericano tiene la potestad de cancelar este entrenamiento si el cuidado del césped así lo aconseja.

Brasil y Argentina se medirán fuerzas el próximo martes 2, en un duelo con máxima anticipación, que definirá quien avanza a la final del torneo de Conmebol, donde enfrentará a Chile o Perú.

Lee también   Protestas en Brasil por la Copa Confederaciones