Libertadores
Conmebol podría perder medio boleto para el próximo mundial

Luego de que Blatter diera conocer que en caso de ganar Concacaf podría tener 4 plazas directas para el mundial, se desató una serie de rumores acerca de que confederación podría perder un lugar para el máximo evento. En los últimos días se ha dado a conocer la noticia de que uno de los afectados sería Conmebol, que perdería medio boleto para la justa mundialista.

Uno de los primeros personajes de Sudamérica que se ha referido a este tema es el presidente de la Federación Colombiana, Luis Bedoya: “Hay muchas conversaciones en el mundo entero, en los últimos días se han presentado muchas reuniones de confederaciones, ha habido manifestaciones como las de Joseph Blatter en el último congreso de Concacaf. Allí aludía que Centroamérica merecía tener cuatro cupos, o sea que no tuviera repechaje y sí un cupo completo” declaró el directivo en conferencia de prensa.

De acuerdo con el directivo, estos cambios deberían tratarse hasta después de que sea realizado el Mundial de Rusia: «Son temas en los que la Conmebol está muy alerta, la posición es que no se presenten cambios hasta el Mundial de Rusia. Creemos que no es el momento adecuado para tratar este tema”.

Finalmente, el directivo señaló que Conmebol ocupa una posición muy importante en el futbol como para que le quieten medio boleto: “Desde el punto de vista deportivo, no se puede desconocer lo que significa las selecciones de acá para el fútbol del mundo, los mundiales, los torneos de clubes. Tenemos un peso específico que es dado por el fútbol”, sentenció.

Lee también   El Chelsea le ofrece una millonada al PSG por Verratti