A la Conmebol no le agradó el cambio que realizó la FIFA en el reglamento del fútbol al incrementar la cantidad de cambios por partido, por lo que apelará dicha medida.

ConmebolA través de Twitter, el propio presidente de la confederación sudamericana, Alejandro Domínguez, aseveró que la organización reunirá a un grupo de expertos para analizar la modificación y así deliberar si es oportuna aplicarla a las competiciones del sur del continente.

«Conmebol convocará a un panel de expertos para que analice la nueva regla y presente sus conclusiones al Consejo, que decidirá sobre la conveniencia de adoptarla en los torneos de Sudamérica«.

Cabe recordar que la propia FIFA indicó que la nueva regla entrará en vigor de manera inmediata, pues se realizarán una gran cantidad de compromisos en un período de tiempo muy corto y eso conllevará a un mayor desgaste en los futbolistas.

Adicionalmente señaló que cada conjunto podrá realizar sus cinco sustituciones en el margen delimitado por los tres cambios de siempre, esto para no retrasar el tiempo en cada encuentro.

Lee también   Bravo logró un nuevo récord ante el Córdoba