La Conmebol, máximo organismo regente del fútbol sudamericano, rechazó la oferta de la Federación de Estados Unidos para ser sede de la Copa América 2020 a pesar de la fuerte suma económica ofrecida, cercana a los 200 millones de dólares.

El programa “Jorge Ramos y su banda” dio la primicia al publicar que la Conmebol no aceptó la oferta de la U. S. Soccer.

La federación norteamericana había enviado una carta el martes pasado a la Conmebol planteando ser la sede de la competición en 2020, además, de cambiar el formato de torneo, buscando incluir seis combinados de la Concacaf.

La oferta de Estados Unidos trataba de imitar la Copa Centenario, competición disputada en 2016, y que tuvo equipos de ambas confederaciones del continente americano.

La competición, que tendría como nombre “Copa Continental 2020”, tendría premios de: cuatro millones de dólares por participar, doscientos veinticinco mil dólares por punto conseguido y cinco millones al campeón.

Hasta los momentos, Argentina es el principal candidato a ser sede de la competición en 2020, según varios medios sudamericanos.

Hay que recordar que para la Copa 2019, con sede en Brasil, no habrá selecciones de Concacaf, siendo México y Estados Unidos los principales ausentes.

 

 

Fuente: StudioFutbol.com

Lee también   Defensa del Atlético Madrid, Lucas Hernández arrestado por golpear a su novia