Guadalupe Porras Ayuso es el nombre de la primera mujer que laburará como árbitra en La Liga. Estará desarrollándose como asistente en su primera temporada en el fútbol más importante de España.

Tiene 33 años, y 16 pitando en las distintas categorías del fútbol menor ibérico. Había conseguido la licencia ya hace un par de campañas atrás. No había podido conseguir el ascenso debido a incumplir con los requerimientos físicos.

“Estoy muy contenta, en una nube. Todos soñamos con estar en Primera División y después de mucho trabajo lo he conseguido. Aún no me lo creo». Comentó Porras al conocer su adición al grupo de árbitros que dictaminarán sentencia en la 2019-2020 en la salpicada Liga de España.

El arbitraje femenino cada vez toma más espacio en la escena del fútbol europeo. Y de acuerdo a la labor que realice Porras, las puertas podrían seguir abriéndose en un futuro próximo a más mujeres.

Otra que viene por allí escalando peldaños en España es Marta Huerta De Aza. Este año pitará en segunda división ‘B’, y es la siguiente en la lista con opciones de subir hacia la máxima categoría.

Lee también   Valedores vs Toluca