Conoce a los seis nominados para ser el jugador del año en la Premier

Fiel a la tradición anual, la Asociación de Futbolistas profesionales (PFA por sus siglas en inglés) anunció los candidatos a ganar el premio Jugador del Año de la Premier League.

El ganador del premio que se entrega desde 1973, será anunciado el 28 de abril y entre una de las novedades a destacar aparece la ausencia de Mohammed Salah (actual poseedor del galardón)  entre los nominados .

Sin más preámbulos, acá en Fútbolsapiens te presentamos a los candidatos:

Sergio Agüero

Agüero sigue haciendo historia en el Manchester City
Agüero sigue haciendo historia en el Manchester City

El delantero argentino atraviesa un momento dulce con  el Manchester City. En lo que va de campaña, el “Kün” ha participado directamente en 27 goles de los citizens. Anotando 19 dianas y repartiendo ocho asistencias en 29 apariciones.

Asimismo, Agüero se convirtió en el máximo goleador en la historia del conjunto ciudadano en Premier League, al arribar a los 160 tantos. Superando una marca impuesta por Eric Brook en 1940.

Virgil Van Dijk

Van Dijk se ha convertido en el bastión principal de la defensa del Liverpool
Van Dijk se ha convertido en el bastión principal de la defensa del Liverpool

En la actualidad es considerado uno de los mejores defensores del mundo. Es el zaguero de más valor en el mercado y sus números le han dado la razón al Liverpool.

El holandés se ha amputalado en el centro de la zaga del conjunto dirigido por Jürgen Klopp. Su buen juego aéreo y el “tempo” en los mano a mano, son dos de sus principales virtudes.

El espigado defensor, ha disputado un total de 3025 minutos con los “reds”, siendo clave en las 18 oportunidades que el Liverpool ha dejado su portería invicta.

Asimismo, Van Dijk ha contribuido ofensivamente con tres goles anotados.

Raheem Sterling

Sterling se ha potenciado con Guardiola
Sterling se ha potenciado con Guardiola

Un futbolista que se ha visto potenciado de manera abismal por Pep Guardiola.  Atrás quedó el Sterling de rendimientos inconsistentes.

Esta temporada Sterling ha sido determinante con sus goles, permitiéndole al City mantener una lucha cuerpo a cuerpo con el Liverpool por el campeonato.

El mediocampista inglés tiene un promedio de 0.63 goles cada 90 minutos, una cifra bastante destacable para uno de los jóvenes talentos de la Premier League.

Lee también   Sin vacuna no hay mundial

Sumando todas las competiciones, Sterling, ha disputado un total de 49 partidos, consiguiendo anotar 25 goles y repartiendo 15 asistencias.

Eden Hazard

Hazard reafirma su posición de figura en el Chelsea
Hazard reafirma su posición de figura en el Chelsea

El belga es quizás el único punto rescatable de un Chelsea que arrancó ilusionado a sus aficionados manteniéndose arriba en las primeras jornadas pero que con el correr del certamen se fue diluyendo.

Hazard, uno de los futbolistas con más pretendientes para el próximo mercado de pases, se ha consolidado como la máxima figura del cuadro “blue”.

El belga ha participado en 28 de los 57 goles del equipo londinense durante esta temporada con 16 conquistas y 12 asistencias.

No obstante, las buenas actuaciones del mediocampista, no han sido suficientes para que el Chelsea fuera un serio contendiente al título y ahora rema contra la corriente para ingresar a la próxima UEFA Champions League .

Bernardo Silva

Bernardo Silva, dueño del mediocampo citizen
Bernardo Silva, dueño del mediocampo citizen

En su segunda campaña con el Manchester City, el volante portugués ha superado con creces lo hecho durante la zafra 2017/2018.

Su buena visión y distribución de juego le han convertido en uno de los principales conductores del equipo ciudadano.

Silva ha visto acción en 32 encuentros de la Premier League y ha perforado las redes en 6 oportunidades y ha asistido en 7 ocasiones a sus compañeros.

Sadio Mané

Sadio Mané atraviesa su mejor campaña con el Liverpool
Sadio Mané atraviesa su mejor campaña con el Liverpool

El senegalés atraviesa su mejor temporada desde que llegó a la Premier League. Su velocidad e irreverencia al momento de atacar lo han ido afianzando como uno de los mejores jugadores del cuadro de Merseyside.

Mané, es una garantía de gol para los reds, consiguiendo anotar una diana cada 151 minutos.

En lo que va de temporada el senegalés ha perforado las redes en 18 oportunidades, convirtiéndose en uno de los máximos anotadores de la Premier League.

Sus buenos rendimientos, lo han catapultado a ser vinculado con un posible traspaso al Real Madrid durante el mercado de fichajes.