Y entonces, Ulises Dávila lo logró. Después de dos años esperando para jugar en una Primera División, el Vitoria Setúbal le dio su segunda gran oportunidad, luego de que pasara por escuadras del circuito de plata español como Sabadell, Córdoba y Tenerife, no sin antes debutar en el máximo circuito de Holanda con el Vitesse.

El nuevo equipo de UIises Dávila fue fundado el 20 de noviembre de 1910 y antes de tener su nombre actual, se llamó Victoria Foot-ball Club, a la usanza inglesa.

En su palmarés están incluidas tres copas portuguesas, una Copa de la Liga de Portugal, dos campeonatos de Lisboa y dos copas de honor. Entre los clubes que nunca han ganado la liga portuguesa (Liga Bwin, es el que más torneos de copa tiene en su poder.

Entre los torneos internacionales que ha disputado, destacan la extinta Recopa de la UEFA y la Copa Ferias (hoy Europa League), sin haber obtenido grandes éxitos.

Actualmente, el Vitoria se ubica en la posición 15 de 18 de la Liga Bwin, a dos puestos de la zona de descenso, con tres puntos de ventaja sobre el FC Penafiel (17 de 18) por lo que Ulises deberá ayudar a que las cosas mejoren, ya que restan 17 jornadas para que finalice la competencia.

Entre los compañeros que tiene Ulises, destacan los peruanos Junior Ponce, Wilder Cartagena y Luis Advíncula, así como el alemán Lucas Reader. De igual forma, hay dos futbolistas de Cabo Verde (Ericson Silva y Hélder Cabral), así como Dimitris Pelkas (Grecia) y el coreano Hyun-Jun Suk.

El 3 de mayo se podría dar un histórico enfrentamiento entre dos mexicanos dentro de la Liga de Portugal, pues ese día está pactado que el Vitoria se enfrente al Porto de Héctor Herrera y Diego Reyes, mismo que podría ser decisivo para el título de los Dragones y/o la permanencia del Vitoria.

Lee también   Respuestas de la quiniela Atlético - Real