La revista especializada Forbes publicó el top de deportistas mejores pagados en 2019, una lista encabezada por tres futbolistas.

El boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez es el deportista no futbolista mejor pagado. Foto vía Twitter.

El argentino Lionel Messi es el atleta mejor pagado del mundo este año, tras percibir 127 millones de dólares entre salario y patrocinios.

La estrella del FC Barcelona superó a su histórico rival deportivo Cristiano Ronaldo, astro de la Juventus de Italia, quien se embolsó un total de 109 millones, es decir, 18 menos que el capitán del equipo azulgrana.

El tercer lugar fue para el polémico brasileño Neymar Jr., quien sumó a sus arcas 105 millones de dólares.

La diferencia entre los tres radica entre los salarios e ingresos por patrocinios. Por ejemplo, aunque Cristiano Ronaldo haya superado a Messi y Neymar en ganancias por publicidad (44 millones contra 35 y 30 respectivamente), el argentino y el brasileño tuvieron más ganancias por sus sueldos. Leo sumó 92 millones de dólares por honorarios profesionales, el brasileño 75 y el portugués 70.

El top 5 fue completado por el boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez, quien tuvo los mismos ingresos por honorarios que Messi, 92 millones de dólares, pero ingresó dos por patrocinios. Canelo fue el deportista no futbolista mejor pagado, seguido por el tenista suizo Roger Federer, quien ingresó 93.4 millones.

La lista de Forbes:

  1. Lionel Messi (Fútbol) $127 millones
  2. Cristiano Ronaldo (Fútbol) $109 millones
  3. Neymar (Fútbol) $105 millones
  4. Saúl Álvarez (Boxeo) $94 millones
  5. Roger Federer (Tenis) $93.4 millones
  6. Russell Wilson (Fútbol americano) $89.5 millones
  7. Aaron Rodgers (Fútbol americano) $89.3 millones
  8. LeBron James (Baloncesto) $89 millones
  9. Stephen Curry (Baloncesto) $79.8 millones
  10. Kevin Durant (Baloncesto) $65.4 millones
Lee también   Balotelli se va al Milan

La tenista Serena Williams fue la única mujer en integrar la lista, en la posición 63 con ganancias de 29.2 millones de dólares.