Conoce la traba que tiene el Ajax para comprar a Odegaard

El Ajax sabe que en el próximo mercado de pases tendrá que desprenderse de varios futbolistas claves de su campaña, como es el caso de Frankie De Jong quien irá al Barcelona y por ende desea reforzarse con otros jóvenes de la categoría de Martín Odegaard.

La campaña del extremo noruego no ha pasado desapercibida en Holanda, país al que recalo cedido por el Real Madrid al Vitesse y el actual semifinalista de Liga de Campeones puso los ojos en su actuación, por lo cual emprendió conversaciones con los merengues.

Según el diario De Telegraaf holandés, la “Casa Blanca” habría solicitado ingresar a sus arcas 20 millones de euros por el futbolista de 20 años, además de una opción de recompra. Pero el conjunto ajacied no estaría dispuesto -de momento- a cancelar dicha cantidad, estimó el medio con información del exjugador del Barcelona y Director Deportivo del club Marc Overmars.

Ahora bien, Marca reportó este jueves que desde Chamartín solo hay un plan con Odegaard, en caso de no contar para la plantilla en la siguiente temporada: una nueva cesión. La idea es integrarlo a su plantel, poder ver lo que tanto esperaban de él tras comprarlo en 2015 por 3,5 millones de euros, por lo que su venta está lejos de discutirse.

Lo que sí parece seguro es que finalizará su préstamo y recalara en otro equipo, algo que ya contemplan el nórdico y su agente, según declaraciones recientes a un canal de televisión holandés.

“Mi agente está siempre en contacto con el Real Madrid y estamos valorando varias cosas. Tendremos que ver que es mejor para mi desarrollo y luego tomar una decisión”, avisó Odegaard, quien ha marcado ocho goles y repartido nueve asistencias en 33 encuentros con el Vitesse tanto en la Eredivisie como en la Copa holandesa.

Lee también   Jugadores se dan beso en la boca tras discusión en pleno partido

Muy probablemente entre en la consideración de Zinedine Zidane durante la pretemporada, en la cual intentará plasmar su talento

Odegaard posee los récords del jugador extranjero más joven en debutar en el primer equipo del Real Madrid (mayo de 2015, con 16 años y 157 días) y en la selección de Noruega, cuando apenas tenía 15 primaveras y 300 días de nacido.