Conozca la insólita razón por la que Nicaragua y Guatemala suspendieron amistoso

Foto: @uncaf

Los seleccionados de Nicaragua y Guatemala suspendieron el partido amistoso programado para el próximo miércoles debido a la falta de vuelos con destino a Managua, informó este jueves la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut).

«La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala ha notificado a la Fenifut que debido a la poca disponibilidad de vuelos aéreos, la selección mayor de dicho país no podrá realizar el viaje y ser parte de la triangular amistosa, programada inicialmente del 26 de enero al 1 de febrero», informó la federación nicaragüense, en un comunicado.

La Fenifut sí confirmó la serie de dos partidos contra Belice, los días 29 de enero y 1 de febrero próximo, con la selección nacional de Belice.

Asimismo, indicó que las selecciones de Nicaragua y Guatemala «se han comprometido a efectuar el partido amistoso entre ambas partes en una próxima ventana FIFA de este año».

Las selecciones de fútbol de Belice, Guatemala y Nicaragua son las tres más discretas de Centroamérica.

Según la Clasificación Mundial de la FIFA, Guatemala ocupa la plaza número 122, de un total de 210 países. Nicaragua se encuentra en la posición 143 y Belice en la 170.

Lee también   Ballack aconseja a Schweinsteiger que se retire de Alemania