Un gol para el liderato. Eso fue lo único que necesitó el equipo de Cristante para consagrarse en la primera posición de la Liga MX.

Esta jornada 15 Toluca llegaba motivado sabiendo que su perseguidor más cercano, Santos Laguna, había caído en el Estadio Hidalgo, por lo que podía consagrar su liderato el día de hoy ante Morelia.

Más allá de un par de oportunidades para los visitantes, generadas  errores defensivos de Monarcas, los Diablos no pudieron anotar. Pero Morelia no se quedaría atrás, y hasta fallaría una clara oportunidad al minuto 15, la cual fue detenida por Talavera.

Después de esa chance, las cosas vendrían de mal en peor para los locales. Al minuto 34, Ruidíaz salió expulsado por incrustar sus tachones en la espinilla del defensor choricero García.

Ya en el segundo tiempo, ingresó Reyna, quien no tardó en aparecer y al minuto 48 ya mostraba su peligrosidad dentro del terreno de juego mandando un fogonazo a la portería de casa.

Aunque sería hasta el 80′ cuando Toluca por fin anotaría. Un mal rechace de la defensa de Morelia le dejo a Canelo el balón a modo para empujarla a la red.

De esta forma, Toluca se consagra puntero del torneo con 33 puntos. Por otra parte, Morelia se queda con la sexta posición y 23 puntos.

 

 

Lee también   ¿Los dan por muertos?