Condición de favorito afectará al Barcelona
Condición de favorito afectará al Barcelona

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aseguró que el FC Barcelona parte como favorito para ganar la Supercopa de España, por lo que los catalanes tendrán mayor presión para el partido del próximo miércoles en la ida, a efectuarse en el estadio Vicente Calderón.

“El Barcelona es, sin duda, el mejor equipo. Tienen a varios jugadores que son importantes y es normal que sean favoritos. Ver al Barcelona es un placer. Mañana lo afrontaremos con ilusión, entusiasmo y nuestras armas”, admitió El Cholo en rueda de prensa.

El estratega dijo que la Supercopa es igual de importante para ambos equipos, pues “todas las finales son importantes para todos”, y añadió que la presión afectará más al Barça pues, “seguramente por su papel de favoritos será más importante para ellos porque tienen la obligación de ganarla”.

En este mismo sentido, el entrenador de los colchoneros consideró que el equipo tiene sus propias opciones para enfrentar al cuadro culé.

“La final es una, las eliminatorias son partidos largos de 180 minutos y hay que aprovechar en este tiempo largo las ventajas que tengamos durante el partido. Lo mejor cuando uno va a disputar un partido es saber cuáles son tus armas y las del rival. El rival tiene muchas y nosotros las nuestras”.

Por otro lado Simeone habló del primer choque que tendrá desde el banquillo con su compatriota, el técnico blaugrana, Gerardo Tata Martino.

“Como jugador de futbol era extraordinario, con una visión de juego increíble y como entrenador lo hemos podido ver, un entrenador contrastado que en este último tiempo, sobre todo, lo ha hecho muy bien. Ahora tiene una posibilidad muy bonita en el Barcelona. Será muy bonito enfrentarnos”.

Lee también   Fórmula infalible