Maestri, enojado con lo que pasa
Maestri, enojado con lo que pasa

Para algunos todo está dicho: Perú ya nomás tiene que cumplir las eliminatorias mundialistas actuales por mero trámite. Ex jugador y ex seleccionado peruano, ahora director técnico, Flavio Maestri hace un llamado para generar una «revolución» en el futbol nacional, pues considera que el balompié de su país es un cadáver en Sudamérica.

«No hemos evolucionado en el juego, tenemos buen toque de balón, pero no evolucionamos en dinámica, agresividad de marca, orden táctico, por eso estamos en la cola. Venezuela hoy juega mejor que nosotros, tiene más dinámica y orden, y saben a lo que juegan. Por eso Perú está muerto», señaló a El Bocón.

Asimismo, Maestri añadió que con la llegada de Sergio Markarian al banquillo no se avanzó en nada: «Todo técnico que contratan para clasificar a un mundial y no cumple ha fracasado». En este sentido, él se apunta para dirigir a Perú en las próximas eliminatorias con miras a Rusia 2018.

Finalmente, puntualizó que un gran error en el proceso futbolístico peruano radica en pactar partidos amistosos contra combinados de nula trascendencia: «La selección hoy ya debería estar trabajando para la próxima eliminatoria, llegar con 40 amistosos, pero no jugando contra Trinidad y Tobago o Canadá, sino con rivales fuertes para ver dónde estamos y qué nos falta».

Lee también   ¿A temblar?