Carlo Ancelotti ensalzó la figura y la labor que están desarrollando los argentinos Gerardo Tata Martino y Diego Pablo Simeone al frente del Barcelona y el Atlético de Madrid, respectivamente.

En una entrevista que se emitirá el miércoles en Canal+ Liga, Ancelotti explicó que Martino «lo está haciendo muy bien» en el Barcelona, y que además le «gusta cómo habla, siempre tranquilo», con un carácter parecido al suyo, que «no va por la polémica y hace lo mejor por su equipo».

Respecto a Simeone, afirmó que el Atlético de Madrid es «como era como jugador» el actual técnico rojiblanco, «un equipo sólido, que da lo máximo todos los partidos».

Ancelotti, así mismo, consideró que «no es exagerado» que se hable de la posibilidad de que el joven canterano Jesé Rodríguez entre en la lista de Vicente del Bosque para el Mundial de Brasil 2014.

Así, aseguró que hay «ejemplos de jugadores como él que han hecho buenas temporadas» y luego han hecho un «gran Mundial». Puso el ejemplo de Paolo Rossi con Italia.

En cuanto a la labor desarrollada desde su llegada al Real Madrid, comentó que han «trabajado siete meses para construir una base sólida». «Hemos construido la casa, ahora tenemos que decorarla. Uno puede vivir en una casa donde no hay nada dentro. Ahora tenemos que decorarla bien», añadió.

Lee también   Luka Modric es elegido como el mejor jugador de la UEFA