No es broma. Chivas podría expandir el desarrollo futbolístico del club hacia la mujer bajo el rol de entrenadora. Así lo cree Angélica Fuentes, copropietaria del equipo. Considera que las féminas pueden abrirse espacios no solo en el terreno de juego sino también en la banca.

“No me toca decidirlo a mí, pero en las Chivas no nos cerramos absolutamente a nada, y en la medida de que aceptemos que hay mujeres capaces de ser entrenadoras se va a empezar a abrir esa posibilidad. ¿Que si es difícil? Por supuesto, pero no es imposible que el Guadalajara tenga un director técnico mujer. La mujer se tiene que ir abriendo espacios como lo ha hecho en otros ámbitos”, externó Fuentes.

Por supusto que es difícil. Antes que nada se debe luchar contra una cultura donde se considera al futbol como un deporte exclusivo del hombre. Combatir machismo y misoginia no es tarea sencilla y menos en un ámbito donde se relega a la mujer. La idea de Fuentes tiene cabida en este servidor, pero explíquenselo a millones de varones crecidos con la concepción de que el balón es para el hombre.

En un tema debatible (que no debería ser en pleno siglo XXI), ¿qué opinan los Sapiens?

Lee también   Arnoldo