La Audiencia Provincial de Madrid celebrará el juicio contra el exfutbolista y actual entrenador del filial de la Real Sociedad, Xabi Alonso, por tres delitos contra la Hacienda Pública en los ejercicios 2010, 2011 y 2012.

Fuentes jurídicas han informado de la nueva fecha de la vista oral, toda vez que la Audiencia de Madrid se ha declarado competente para juzgar al exjugador del Real Madrid, una cuestión que provocó que se suspendiera el juicio el pasado 22 de enero.

La Fiscalía pide cinco años de prisión para Xabi Alonso y para su asesor y su consultor fiscal, Iván Zaldía e Ignasi Maestre, respectivamente, además de una multa de cuatro millones de euros y que abonen conjuntamente 2.032.845, la cantidad total del perjuicio supuestamente ocasionado a la Agencia Tributaria.

Alonso se acogió a su derecho a no declarar ante el juez que le investiga por defraudar presuntamente 572.008 euros a Hacienda durante el ejercicio 2013, un procedimiento que se investiga de manera separada a los ejercicios de 2010, 2011 y 2012, que serán los hechos que se enjuiciarán en octubre.

Lee también   Continúan las manifestaciones contra Florentino