Contrata Villareal a ‘joya uruguaya’.
Franco Acosta con Fénix

Contrata Villareal a ‘joya uruguaya’.

Franco Acosta, joven delantero uruguayo del Fénix, ha sido traspasado al Villareal de España. El ariete, de apenas 18 años, se encuentra actualmente disputando el Sudamericano Sub 20.

El delantero fue confirmado el día de ayer como nuevo refuerzo del Villarreal de España, aunque llegará para incorporarse a la filial del ‘submarino amarillo’.

«El Villarreal CF y el Centro Atlético Fénix de Uruguay han llegado a acuerdo para el fichaje del delantero Franco Acosta, que jugará en el filial amarillo tras la participación de Uruguay en el Campeonato Sudamericano Sub-20. El ariete de Montevideo ha llegado a un acuerdo con el Submarino para las próximas cinco temporadas y lo que resta de la presente«, confirmó el club español en comunicado oficial.

Contrata Villareal a ‘joya uruguaya’.
Acosta ha brillado en selecciones juveniles

El futbolista, quien cumplirá 19 años en los primeros días de marzo, es un delantero que se destaca por su habilidad y velocidad y que tiene experiencia en la Primera División de Uruguay desde finales de 2013, vistiendo la camiseta de Fénix, equipo donde se formó y en el cual ha sido considerado un gran elemento a futuro.

Entre sus galardones podemos señalar que fue goleador del Sudamericano Sub 17 disputado en 2013 tras meter ocho tantos en ocho partidos y llegó con los charrúas a los cuartos de final del Mundial de la categoría, celebrado en Emiratos Árabes Unidos, donde hizo cuatro goles en cinco encuentros.

En 2014, Acosta, entrenó con el Sporting Clube de Braga portugués, con miras de quedarse con la escuadra lusa. Para su desgracia, tras jugar algunos partidos amistosos, se lesionó y volvió a Montevideo para recuperarse, quedándose en Fénix hasta el final del Apertura 2014-2015.

Lee también   Marcos Felipe en la mira del Villareal.

Aquí algo de este juvenil charrúa: