Copa América 2021 no contará con Qatar y Australia por Eliminatoria asiática

La Copa América 2021 se quedará sin dos selecciones invitadas para el torneo, pues este martes los combinados de Qatar y Australia han tenido que declinar su participación.

Copa América
Captura de pantalla.

Según la Conmebol, las dos selecciones no podrán participar debido a que el torneo coincide con las Eliminatorias de Asia para la Copa del Mundo de Catar 2022, por lo que el tema de calendario les imposibilita jugar. Cabe recordar que la competición americana se jugará del 11 de junio al 11 de julio de este año.

La FIFA reprogramó hace unos días los encuentros clasificatorios Confederación Asiática de Fútbol para el Mundial 2022 y la Copa de Asia 2023, debido a la pandemia del Coronavirus.

En lo que respecta al tema del calendario y ‘fixture’ el director de desarrollo de la entidad sudamericana, Gonzalo Belloso, manifestó que estas selecciones no serán reemplazadas, sino que los grupos y calendarios se mantendrán tal y como estaban, pero sin estas selecciones.

De hecho, Belloso aseguró que los equipos tendrán jornada libre el día que se suponía debían enfrentar a una de estas dos escuadras. Australia integraba el Grupo A junto a Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia. En tanto que Qatar iba a jugar en el B con Colombia, Ecuador, Venezuela, Brasil y Perú.

Por otro lado, el mismo directivo expresó que están trabajando para que los estadios incluso puedan recibir aficionados hasta un 30% de la capacidad, señalando además que analizan vender entradas con PCR negativo (de los hinchas) o dar la posibilidad a las personas vacunadas, pedir certificados de vacuna, como variantes de otras partes del mundo.

Lee también   Traspasos y rumores de fichajes al 30 de agosto de 2017