Edición especial de la Copa América en Estados Unidos
Edición especial de la Copa América en Estados Unidos

Una edición especial de la Copa América se disputará en 2016 en Estados Unidos con 16 selecciones del continente en ocasión del Centenario de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), informó este jueves el organismo.

El torneo, que se llamará Copa América Centenario, reunirá a los diez seleccionados de América del Sur más 6 de la Concacaf, entre los cuales están ya seguros México y Estados Unidos, dijo la Conmebol en un comunicado tras una reunión de su Comité Ejecutivo que se celebró el miércoles en Buenos Aires.

Los cuatro equipos restantes del certamen especial surgirán del ranking de la Copa de Oro 2015 de la Concacaf, añadió la organización.

“En julio de 2016 la CONMEBOL cumplirá su primer siglo de vida, por lo cual, a efectos de conmemorarlo con la pompa que se merece, los presidentes de asociaciones y miembros del Comité Ejecutivo decidieron hacer disputar un torneo de selecciones de toda América”, informó el organismo en un comunicado de prensa.

La edición extra del torneo de selecciones más antiguo del mundo se jugará un año después de la programada Copa América en Chile y un mes antes que los Juegos Olímpicos Río de Janeiro-2016 (5 al 21 de agosto).

¿Cómo ven, será que jugando en los United el Tri pueda coronarse campeón de América?

Lee también   COPA AMÉRICA | Confirmado: Japón no va