Copa América: Gobierno colombiano mantiene su posición como organizador

La Copa América parece que no cambiará de organizadores, pues el Gobierno de Colombia parece seguir firme en su decisión de realizarla en conjunto con Argentina pese al tema extradeportivo.

Copa América
Captura de Video

En una rueda de prensa el ministro del Deporte de Colombia, Ernesto Lucena, ratificó que el alto mando político del país seguirá con rumbo al torneo sudamericano pese a todos los sucesos que presentados por las protestas sociales que se han originado a diario desde hace unas semanas.

El Ministro invitó a todos a «usar» la competición de selecciones como un vínculo de paz y de expresión. Manifestó que conoce de las posturas diferentes con respecto a la Copa, pero que al sol de hoy el país la necesita más que nunca y como en el 2001.

Sobre el desarrollo del torneo se posa la amenaza de las protestas, que iniciaron el 28 de abril y, hasta el momento, han dejado 42 fallecidos (41 civiles y un policía), en sucesos marcados por la brutalidad policial y el vandalismo.

Precisamente por las manifestaciones es que se ha abierto un debate en el país en el que muchos piden, hasta en las calles, que Colombia rechace la organización de un evento a mitad de una crisis que no parece tener una solución cercana.

Ante el tema de seguridad, el ministro Lucena afirmó en la rueda de prensa que el Gobierno le entregará a la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) un informe con el que busca darle «un parte de tranquilidad» al ente para la realización del torneo.

Lee también   Arturo Vidal: Messi lo despide y el Inter anuncia su llegada a Milán

Cabe mencionar que en los encuentros que se realizaron entre semana por las competiciones Conmebol en las ciudades de Pereira y Barranquilla, esta última albergará partidos de la Copa América, hubo enfrentamientos entre policías y manifestantes.