Copa América: Luis Suárez está a favor de una nueva postergación

Luis Suárez ya se encuentra con el seleccionado de Uruguay para los partidos de las Eliminatorias y, posiblemente, para la Copa América, torneo que considera debió ser postergado nuevamente.

Copa América. Luis Suárez
Foto: YouTube

La pandemia del Coronavirus movió el torneo de 2020 a este 2021, pero la situación parece indicar que no sería buena idea jugarlo en el venidero mes de junio, algo en lo que cree el delantero.

Suárez indicó que le llama la atención que se dispute el evento con una actualidad tan complicada como la que se está viviendo, pues lo más importante es darle prioridad a la salud del ser humano.

El seleccionado charrúa tendrá que medirse primero contra Paraguay en Montevideo y después contra Venezuela en Caracas, para después concentrarse en la Copa América, que todavía no tiene una sede concreta debido a la incertidumbre de Argentina de ser sede única, o si se buscará otro coanfitrión.

Vale recordar que los pasados compromisos clasificatorios la selección celeste tuvo un brote de Coronavirus que implicó a cuatro jugadores (nueve personas en total), uno de ellos el mismo Luis Suárez.

Además, tendrán que estar pendientes del jugador de River Plate, Nicolás de la Cruz, quien ha dado dos veces positivos por COVID-19 y que podría incorporarse, si se lo permite el virus y las pruebas, en los próximos días.

Lee también   Suárez está más cerca de quedarse que irse del Barcelona