Foto: AFP

Listo. Después de toda la parafernalia, los bailables tradicionales, la música, los videos y el espectáculo montado para darle cuerpo al evento del sorteo de la Copa América Argentina 2011, menos de diez minutos fueron suficientes para sortear a los integrantes de los grupos de la Copa América.

El Grupo A quedó conformado por el anfitrión Argentina, Colombia, Japón y Bolivia. Un flan para los organizadores que disputarán el inicio contra los bolivianos en el moderno nuevo estadio de La Plata el 1 de julio.

El Grupo B lo lidera Brasil y lo componen Paraguay, Ecuador y Venezuela. Sector complicado para el bicampeón verdeamarelho que disputará sus partidos en la zona norte compuesta por el Padre Martearena de Salta y “La Tacita de Plata” de Jujuy.

Y finalmente, el grupo de México jugará en la zona centro, en el estadio Olímpico Córdoba y el de Colón de Santa Fe. Quedó integrado por el cabeza de serie Uruguay, un Chile aparentemente acéfalo, además del Perú de Markarián. Difícil aduana para el equipo que probablemente (no está confirmado), dirigirá José Manuel de la Torre.

Lee también   Falcao en la órbita del Atlético