La Liga MX se ha convertido en un torneo muy agradable para jugadores de distintas nacionalidades, por eso, es uno de los que más futbolistas aportará a la Copa América y Copa Oro.

En total, 52 futbolistas que militan en el fútbol mexicano fueron convocados por las distintas selecciones de Conmebol y Concacaf, siendo la Copa América la que tendrá a 27 jugadores de nuestro balompié.

En cambio, la competición más importante de la federación en la que México es partícipe tendrá a 25 futbolistas en el torneo.

Por selecciones, Colombia, Ecuador Chile son los combinados que más representantes militantes en la Liga MX tendrán, pues cada uno cuenta con cinco jugadores.

Seguido a estas selecciones, Argentina, Paraguay y Perú tienen a tres integrantes cada uno que hacen vida en el balompié azteca, mientras que Bolivia cuenta con dos y Uruguay con uno.

Brasil y Venezuela son las únicas selecciones suramericanas que no tendrán futbolistas que jueguen en México. Por su parte, los invitados Japón y Catar tampoco.

Para la Copa Oro es más que un hecho que la Selección Mexicana es la que más jugadores tiene de la Liga Mx, pues cuenta con 18 elementos.

Los otros combinados que tienen a jugadores haciendo carrera en México son Honduras con tres, Costa Rica con dos, y Canadá y Estados Unidos con uno.

Equipos

El América es el club de la Liga MX que más jugadores aportó a las distintas selecciones de las dos competencias, pues ofreció a nueve futbolistas.

A las Águilas las sigue León, que aportó a siete, Monterrey a seis, Tigres y Cruz Azul a cinco cada uno. Pachuca, Puebla y Santos tendrán a tres representantes.

Lee también   Guyana y El Salvador armaron la fiesta

Para cerrar la lista, Atlas, Chivas, Lobos BUAP, Morelia y Necaxa solamente cedieron a dos futbolistas y Pumas solamente a uno. Por su parte, Tijuana, Toluca, Querétaro y Veracruz son los equipos que no tuvieron a jugadores convocados para alguno de los torneos.