Copa Árabe: Así comenzó la última prueba previa al Mundial

Foto: @fifaworldcup_es

La Copa Árabe de fútbol arrancó en Catar como el ensayo definitivo para el mundial de 2022 con una espectacular ceremonia de luz en el novedoso estadio de Al Bayt y cuatro partidos que dejaron las victorias de la anfitriona, de Emiratos Árabes Unidos y de Túnez, una de las favoritas, y el empate entre Omán y Irak (1-1).

El torneo, que sirve para probar avances de cara al mundial como la nueva tecnología para el fuera de juego, empezó con una cómoda victoria de Túnez que arrolló a la débil Mauritania (5-1) con dos nombres propios.

El plato fuerte de la jornada estaba, sin embargo, en la inauguración del ultramoderno estadio “Al Bayt Stadium”, situado a unos 43 kilómetros de la capital y que asemeja los típicos mazos de alfombras en los bazares árabes.

Emiratos Árabes Unidos y Siria cerraron la primera jornada del que es el examen más exigente para la FIFA de cara a su gran apuesta mundialista en un partido disputado en el innovador estadio Ras Aboud, construido con contenedores de barco y completamente desmontable.

Lee también   Croacia da Cátedra, Argentina da Pena…