La tercera fecha de la Copa del Mundo Rusia 2018 inició con el partido de Francia enfrentando a Australia, correspondiente al grupo C, se pensaba que la selección francesa no tendría problemas para ganarle a los australianos, sin embargo, los oceánicos salieron a jugarle cara a cara los “galos”. Antoine Griezmann adelantaría a los franceses con un penal al minuto 58. Mile Jedinak igualó las acciones con un gol de penal cuatro minutos después de que Griezmann adelantara a los franceses. No obstante, Paul Pogba logró darle el triunfo a “les Bleus” a falta de diez minutos para finalizar el partido.

Argentina e Islandia se enfrentaban en el segundo partido de la fecha para abrir el grupo D, en un partido el cual no fue nada sencillo ni cómodo para los argentinos. Sergio “el kun” Agüero adelantó a la albiceleste a los 19 minutos de haber iniciado el compromiso. Alfreð Finnbogason consiguió el empate definitivo 1-1 luego de dos rebotes que dio el arquero argentino Wilfredo Caballero. Para completar la frustración argentina, su figura Lionel Messi, erró un penal que hubiese significado la victoria Argentina.

El tercer partido de la fecha tuvo como protagonistas a las selecciones de Perú y Dinamarca, para finalizar la acción de la primera vuelta del grupo C. Los peruanos se pudieron haber adelantado luego de que se les otorgara un penal, el cual fue fallado por Christian Cueva finalizando el primer tiempo. Los daneses iniciaron la segunda mitad arrollando a la selección de la franja y a los 59 minutos Yussuf Poulsen, le dio la victoria 1-0 a Dinamarca.

Para completar la jornada, Croacia se veía las caras contra Nigeria, partido perteneciente al grupo D. Los croatas lograron adelantarse por medio de un autogol de Oghenekaro Otebo al minuto 32 de la primera parte. Para el segundo tiempo, Croacia lograría sellar su victoria luego de Luka Modric, anotara de penal a los 72 minutos y de esta manera darle el triunfo a los croatas por 2-0.

Lee también   Bilardo asume que por su culpa no hay laterales en Argentina