La Copa Intercontinental podría estar de regreso

La Copa Intercontinental fue uno de los torneos más importantes del mundo; disputada entre el campeón de Europa y el campeón de la Libertadores este torneo se disputó desde 1960 hasta el año 2004, año en que desapareció para dar paso al Mundial de Clubes. Sin embargo, siempre ha habido rumores que señalan que este torneo podría estar de regreso, y ahora parece que se harán realidad.

Diversos medios europeos y sudamericanos han señalado que tanto la UEFA como la Conmebol han reanudado las negociaciones para poder reactivar el torneo; aunque falta que cuenten con el aval de la FIFA, todo indica que ya habrían llegado a un acuerdo para que puedan ir las dos confederaciones al organismo rector a negociar para contar con su aval.

Entre las negociaciones de las dos confederaciones se incluiría un nuevo trofeo a disputar entre el campeón de la Europa League y el campeón de la Copa Sudamericana; aún resta por ver si sería un cuadrangular o serían dos torneos diferentes. La sede del torneo volvería a ser Japón o incluso se contempla la posibilidad de que sea en Estados Unidos.

La Copa Intercontinental fue un torneo que fue dominado por los clubes sudamericanos, pues de un total de 43 ediciones, 22 fueron ganados por Conmebol, una situación que hace pensar que el torneo era más parejo y esta podría ser una de las razones por las que en Sudámerica han propugnado por mucho por reestablecer dicho torneo.

Lee también   Figo lamentó no poder hablar en Congreso de Concacaf