Copa Libertadores conoce los cruces para los Octavos de Final

La Conmebol sorteó este viernes los cruces de los Octavos de Final de la reciente edición de la Copa Libertadores, en su sede en Paraguay.

Libertadores
Foto: Twitter @Libertadores

Con mayor representación argentina y brasileña, como habitualmente sucede, se cruzarán seis de los nueve representantes que tienen.

El campeón actual, Flamengo, tendrá que medirse a Racing Club en la ida el 24 de noviembre en Argentina y en la vuelta se enfrentarán en Brasil el 1 de diciembre. De igual manera se cruzarán Athletico Paranaense y River Plate, la ida en Buenos Aires y la vuelta Río de Janeiro los mismo días que el duelo anterior.

Y el último duelo entre cariocas y gauchos será el Inter de Porto Alegre ante Boca Juniors, con la ida en Brasil el 25 de noviembre y la vuelta en Argentina el 2 de diciembre.

Por otro lado, el mejor equipo de la Fase de Grupos de los 32 participantes, Palmeiras, jugará contra el Club Delfín, primero en Ecuador el 25 de noviembre y posteriormente en San Pablo el 2 de diciembre.

El segundo mejor, también brasileño, el Santos, también tendrá que visitar en la ida Ecuador para encararse ante la Liga de Quito el 24 de noviembre y en la vuelta también será en San Pablo el 1 de diciembre.

Por su parte, el actual campeón de la Sudamericana, Independiente del Valle, recibirá en la ida el 25 de noviembre al Club Nacional de Uruguay, que en su feudo jugará la vuelta el 2 de diciembre.

Lee también   ¡Polémica!: Barrabravas argentinas estarían viajando a España

Libertad, que clasificó por el diferencial de goles (-3), tendrá que recibir en la ida a Jorge Wilstermann el 25 de noviembre, pero deberá cerrar en Bolivia la llave el 2 de diciembre.

Y para cerrar los octavos, el 26 de noviembre Guaraní jugará la ida en Asunción contra Gremio, que cerrará en casa la serie el 3 de diciembre.

Libertadores
Foto: Twitter @Libertadores