Copa Libertadores vivirá el inicio este martes de sus Octavos de Final

La Copa Libertadores ya entró en su fase definitiva y este martes comenzarán los Octavos de Final, donde Argentina y Brasil tienen el mayor número de representantes.

Libertadores
Foto: Twitter @Libertadores

Y es que los partidos entre los 16 mejores de América iniciarán su camino a la Final esta semana, desde este 24 hasta el jueves 26 con los encuentros de ida. Los amazónicos tienen a seis equipos, de los cuales tres se medirán a otro trío de argentinos.

Primero se medirán el Athletico Paranaense y River Plate en Brasil, y de igual manera lo harán Racing de Avellaneda y Flamengo, actual campeón de la competición, pero en Argentina. Otro brasileño que jugará este martes será el Santos visitando a LDU Quito.

Para el miércoles también irá otro duelo entre amazónicos y gauchos, cuando Boca Juniors, que ostenta seis campeonatos, visite al Inter de Porto Alegre. De igual modo se medirán Delfín y Palmeiras, el mejor clasificado a esta ronda de los 32 que iniciaron. Igualmente, también en Ecuador, Independiente del Valle, actual campeón de la Copa Sudamericana, recibirá a Nacional. Y para cerrar, Libertad de Paraguay va a recibir Wilstermann.

Estos encuentros de ida van a finalizar el jueves, día en que hay un solo partido y es el que enfrentará a Guaraní y a Gremio.

Una vez superada esta ronda, la ida de los Cuartos de Final está agendada para el martes 8, miércoles 10 y jueves 11 de diciembre, la vuelta de esta misma fase será el martes 15, miércoles 16 y jueves 17 y los semifinalistas se definirán para el martes 5 y miércoles 6 de enero, con juegos de vuelta para el martes 12 y miércoles 13 del mismo mes.

Lee también   Tomás Boy asegura otro posible fichaje para Chivas

La competición tendrá su Final entre el 20 y el 30 de enero (sin fecha concreta) en el Estadio Maracaná.