Corea del Norte en el festejo de su título
Corea del Norte en el festejo de su título

Tras un partido que terminó 0-0, la selección de Corea del Norte derrotó 5-4 en tanda de penales a la selección de Japón, con lo que se consagró campeona mundial de la categoría Sub-17 del Mundial que se celebró en Jordania.

Tras un partido equilibrado, en el que ambas escuadras tuvieron oportunidades para anotar gol, el marcador no se movió y hubo que recurrir a la instancia definitiva para poder decidir al campeón de la categoría; la escuadra japonesa falló su tercer disparo, mientras que las coreanas acertaron en todas sus oportunidades, quedándose con título mundial.

«El resultado es siempre la responsabilidad del entrenador. La jugadora que fallo el penal está llorando, pero estas cosas pasan, y definitivamente soy el responsable de eso«, declaró el entrenador de Japón al termino del partido; el triunfo significó el segundo título de esta categoría para Corea del Norte, siendo la primera vez que ganaron el título en el año de 2008, convirtiéndose en el primer campeón y ahora, en el primer bicampeón en la historia del certamen.

Lee también   Dino Zoff mejora de una grave encefalitis