Corinthians construye cementerio
El Corinthians quiere que los restos de sus seguidores descansen en un mismo lugar.

Corinthians construye cementerio

Mientras en la Ciudad de México sufrimos por la falta de lugares para enterrar a nuestros muertitos, en Brasil parece ser que ese nunca será un problema y mucho menos ahora, ya que el club Corinthians anunció la construcción de un panteón con una dimensión de 402 mil metros cuadrados, el cual contará con una capacidad para albergar 70 mil fosas, por lo que los hinchas del afamado club ya tendrán un lugar para descansar para la eternidad.

El cementerio, cuyo lema será «Corinthians para siempre», será construido en la localidad de Itaquaquecetuba, a unos 40 kilómetros de Sao Paulo, y contará con 3 zonas, las cuales serán de diferente de costo, siendo de destacar que la más cara contará con una réplica de  campo de futbol con medidas reglamentarias y con sus respectivas tribunas. Esta exclusiva sección irá principalmente destinada a ex figuras del Corinthians, pero también estará abierta al público en general, el cual podrá elegir junto a qué crack del pasado quiere que descansen sus restos.

El precio de una lápida en este exclusivo cementerio, que varía en función de la zona elegida y del tipo de sepultura, oscila entre los mil 200 reales (6 mil 700 pesos ) y los 7 mil 800 reales (43 mil 580 pesos).

La torcida también podrá adquirir un servicio funerario en el que se incluye una ceremonia de despedida «personalizada» con una bandera del Corinthians, una corona floral con los colores del equipo (blanco y negro) y una reproducción del himno del club.

Se tiene contemplado que el panteón abra sus puertas para el segundo semestre del 2015, sumándose así a cementerios de similares características que existen a lo largo del planeta, tal y como sucede con el del Boca Juniors, el Hamburgo o el Schalke 04.

Lee también   Equipo de China quiere a Alexis Sánchez