El fútbol de Brasil se estaba preparando para volver, pero ahora la decisión parece dudosa tras los contagiados en Corinthians y Botafogo.

Fútbol Brasileño. Corinthians vs Botafogo
Foto: YouTube

Los dos equipos comunicaron, cada uno por separado, que entre los positivos por COVID-19 que tienen en sus respectivos planteles se encuentran jugadores, miembros del cuerpo técnico y familiares, sumando 30 entre ambos.

Específicamente, el Corinthians presenta 13 miembros contagiados, mientras que el Botafogo registró 17 casos positivos.

El Corinthians, cuadro de San Pablo, reportó que realizó 190 pruebas los días 18 y 19 de junio, en los que ocho son futbolistas y cinco son miembros del cuerpo técnico.

Por otro lado, el Botafogo, equipo de Río de Janeiro (uno de los que se negó a reanudar), señaló que aplicó 353 tests, además que de las 17 personas dieron positivo de coronavirus, cinco son jugadores, seis integrantes del cuerpo técnico y otras seis familiares de los profesionales.

Sin embargo, ambos clubes retomaron los entrenamientos el sábado, en el que al finalizar anunciaron los contagiados, pero siguiendo un estricto protocolo sanitario, que incluye la realización de test rápidos.

Los dos equipos brasileños señalaron que todos los integrantes son asintomáticos, pero que aun así se mantendrán en cuarentena preventiva y apartados de los centros de entrenamientos.

Lee también   La Lazio estaría detrás de Diego Reyes