Corona reaccionó así en conferencia

Mientras Héctor González Iñárritu daba a conocer que Jesús Corona era excluido de la Copa Oro, el portero cruzazulino daba la cara en conferencia de prensa. Ahí le informaron los reporteros de la fuente que había sido sancionado en el Tri, a lo que respondió, de botepronto, que «no es un hecho en el que perdí toda la cabeza, fue una provocación».

Nervioso por el anuncio que lo tomó por sorpresa, siempre defendió sus actuaciones bajo los tres postes y separó el tema futbolístico de la situación extracancha: «Esto es algo extrafutbolístico, uno viene haciendo bien las cosas desde hace muchos meses, sería lamentable que quedara fuera. Asumo mi responsabilidad, estoy consciente que fallé pero tengo mis razones”.

De todas formas, pese a la evidencia de su polémica reacción, guarda una ligera esperanza. Dijo estar «dolido por la derrota y apenado por lo sucedido, asumo mi responsabilidad, caí en provocaciones, no me controlé, espero que también se analice el video mi reacción».

Sin embargo, le echó la bolita al preparador físico Monarca, pues, aseguró Corona, «él no tenía nada qué hacer dentro de la cancha, si hubiera sido contrario que yo fuera a la banca sí estuviera mal yo; él sí entró en la cancha a golpear a los jugadores». Y en caso de ser demandado, aseguró que en ese caso «debería ser hombrecito porque él fue quien empezó a golpear a mis compañeros, debería ser hombre para asumir la responsabilidad».

Lee también   La utopía internacional del fútbol mexicano