EL estadio Nacional de San José continúa desamparado en la búsqueda de rival para Costa Rica en su inauguración. Primero se había desatado la locura por un posible encuentro ante Argentina para la inauguración (los albicelestes lo harán el 28 de marzo), ahora se desinfla un nuevo rival: la Selección China. La Federación costarricense canceló el juego pactado para el 26 de marzo porque los asiáticos acudirían sin su equipo titular.

La selección china tiene un compromiso en Nueva Zelanda esa semana, por lo que envió dos nóminas de jugadores, mayoritariamente juveniles, para el fogueo en San José, que fueron sucesivamente rechazadas por la Federación tica.

“En primer lugar, porque no se trata de jugar por jugar”, explicó Rolando Villalobos, director de Selecciones al diario La Nación, admitiendo que un fogueo ante un equipo juvenil “no contaría como partido de clase A para los registros de la FIFA”.

Agregó que el técnico de Costa Rica, Ricardo La Volpe, “utilizará ese partido para evaluar aspectos de sus pupilos; o sea, que ese juego tiene un objetivo, una finalidad”.

“Sería contradictorio (…) jugar contra una Sub-20 y pocos días después hacerlo frente a una selección (Argentina) que nos hará una gran exigencia”, explicó Villalobos al final.

Lee también   Se acabó la paciencia con Torres