Costa Rica, Panamá y Canadá quieren romper la hegemonía de Estados Unidos y México en la Copa de Oro

Se acerca una nueva edición de la Copa Oro, esta vez se disputará entre tres países, Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica, serán las sedes en las que las 16 selecciones participantes disputarán algunos de sus compromisos. México arranca su participación en Pasadena, California, aquí puedes encontrar paquete con hotel y boletos para los partidos de México.

Como todos los años, el favoritismo de Estados Unidos y México está más vigente que nunca. Pero en esta ocasión, hay tres equipos que por forma y presente reciente, buscarán ser una piedra en el camino para el Tri y los norteamericanos.

Estados Unidos compartirá grupo con: Panamá, Trinidad y Tobago y Guyana. El conjunto de las barras y las estrellas parte como favorito tras haberse consagrado en la última edición de la competencia.

En medio de un proceso de renovación, los norteamericanos no han caído en ninguno de los partidos amistosos que ha disputado durante el 2019 y poseen un registro de tres victorias y un empate.

El combinado norteamericano volverá a enfrentarse con Trinidad y Tobago, selección que fue su verdugo y lo dejó fuera del Mundial Rusia 2018.

Panamá con la ilusión

Luego de aquella polémica final perdida ante México, los ‘canaleros’ buscarán realizar un certamen correcto que les permita pelear mano a mano con Estados Unidos.

Panamá es el rival a vencer y que le disputará la cima de grupo a Estados Unidos. Los panameños llegan al certamen luego de haber tenido la experiencia de disputar la Copa del Mundo Rusia 2018 y buscarán aplicar las lecciones aprendidas durante dicho certamen.

Un equipo que mezcla experiencia y juventud que buscará alcanzar su tercera final en el presente (2013 y 2015) con la intención de alzar de una vez por todas el trofeo.

El registro de los panameños en el certamen es de 38 partidos ganados, 12 empates y 15 derrotas.

México con algunas “bajas”

El “Tri” afrontará su primera competencia oficial bajo el mando de Gerardo “Tata” Martino, técnico reconocido por su estilo de juego y que viene de consagrarse con el Atlanta United en la MLS.

La escuadra azteca busca un proceso de renovación que le permita mantenerse como uno de los cuadros más fuertes del continente y buscará una nueva corona en la Copa Oro.

Lee también   México vs Guatemala Minuto a Minuto Copa Oro

Sin embargo, Martino, deberá arreglárselas para suplir las bajas de: Javier Hernández, Héctor Herrera y Carlos Vela, futbolistas que decidieron no participar en la competencia.

El “Tri” participará en el grupo A del certamen junto con: Canadá, Martinica y Cuba. Aquí los estadios y costos de boletos para ver a nuestro seleccionado.

Costa Rica se aferra a la experiencia

Dirigida por Gustavo Matosas, Costa Rica llegará a su décimo cuarta participación en el certamen con la intención de trascender y poder levantar la Copa.

Los “Ticos” ya saben lo que es disputar una final del certamen al haber quedado subcampeones en la edición del 2002, cediendo ante Estados Unidos en la final. Keylor Navas, Bryan Ruiz y Celso Borges, son las principales cartas de experiencia de un conjunto “Tico”.

En teoría, los costarricenses deberían avanzar sin mayores inconvenientes al quedar enmarcado en el grupo “b” con: Haití, Nicaragua y Bermuda.

Sin complicaciones para pasar la primera ronda

Canadá buscar ser un obstáculo en el camino de México, como lo fue en el año 2000, cuando derrotó al “Tri” en cuartos de final y se encaminó rumbo a su único título obtenido en el certamen.

Una de las principales cartas de los canadienses será el artillero Junior Hoillete del Cardiff City -equipo que descendió en la Premier League- quien consiguió disputar un total de 32 partidos en la máxima categoría del fútbol inglés.

Honduras y Jamaica no deberían tener mayores inconvenientes en trascender a los octavos de final y parten como principales favoritos de un grupo “C” en el que enfrentarán a El Salvador y Curazao.

Por su parte, los “Reggae Boyz”, buscarán obtener su primer campeonato tras haber quedado subcampeones durante las ediciones de 2013 y 2017. El guardameta Adrian Blake  es el máximo exponente del combinado jamaicano y sus sólidas actuaciones lo han consolidado como una figura.

Partido inaugural

Solo queda esperar que ruede el balón y arranque una nueva edición de un certamen que se prevé como una de las ediciones más competitivas y en la que equipos menos tradicionales buscarán destronar el reinado impuesto entre Estados Unidos y México. Mundomex te lleva a la Copa de Oro con entradas y hoteles incluidos a precios sumamente económicos.

El partido inaugural se disputará en el Rose Bowl de Pasadena y enfrentará a las selecciones de Canadá y Martinica el 15 de junio.