Wenger lo defiende y hasta lo entiende...
Wenger lo defiende y hasta lo entiende…

Arsene Wenger repasó varias cuestiones relacionadas con el futbol español, tales como la tristeza de Cristiano, que se debe según él, a las grandes aspiraciones y fuertes egos que rodean al crack portugués…

Sí, en un repaso por la actualidad del futbol europeo, sobre todo el espñaol, el entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, señaló que la famosa tristeza de Cristiano Ronaldo, se debe a sus «grandes aspiraciones» y también a sus «fuertes egos» que al no poder alcanzarlos le impiden tener una satisfacción plena:

«Cristiano Ronaldo es un súper jugador. Los grandes futbolistas tienen a menudo grandes aspiraciones, con ‘egos’ muy fuertes, porque no están satisfechos estando en la media. Quieren ser los mejores del mundo. Es un precio a pagar por ello. Hay una dictadura alrededor de ellos y eso a veces quita espacio para el resto en un equipo. En cualquier caso, cuando se habla de Ronaldo, allá por donde va, gana y al final de cada temporada marca 50 goles», explicó Wenger en su blog de Eurosport.

Para Wenger está claro que en el futbol mundial, la prensa, en el mayor de los casos, es responsable directa de crear súper estrellas, pues de antemano se sabe que a las figuras de cada equipo les gustan los reflectores y cuando éstos se dirigen a un solo jugador por encima del resto del plantel, se crea un ambiente de inconformidad relativa en el vestidor, en el caso de Cristiano y el Real Madrid ha pasado algo similar, según explica el estratega francés:

«Cuando los focos se dirigen a un solo jugador, los demás no pueden estar contentos. Los medios eligen y los demás lo sufren. Esto no pertenece solo al vestuario, ni siquiera al entrenador o al cuerpo técnico, esto también es culpa de los medios, que siempre buscan una estrella».

Lee también   AC Milan podría renunciar a la Europa League

Wenger, también dedicó algunos comentarios para José Mourinho a quien dio su total apoyo en el caso de la suplencia de Sergio Ramos ante el City que tanto ruido generó en el entorno del equipo blanco, el entrenador del Arsenal señaló que si sentaron a Ramos seguramente fue porque sus actuaciones no estaban sustentando su presencia en el once titular de Mou:

«No conozco bien la situación por la que atraviesa el Real Madrid, por lo que hay que entender que Mourinho quizás ha estimado, por las actuaciones de Sergio Ramos, que no merecía jugar. Pero no olvidemos que ha elegido a Varane, que es un talento excepcional. A veces no se pone a un jugador con la intención plena de volver a motivarlo, porque no hay nada peor para un jugador que no jugar», sentenció Wenger.

En otro tema, el francés no quiso dejar de señalar el trabajo de Tito Vilanova en el FC Barcelona y aseguró que el nuevo estratega blaugrana está desempeñando un buen trabajo «innovando» algunas cuestiones a pesar de contar con el peso de Pep Guardiola en su espalda:

«Tito Vilanova innova, quiere demostrar su estilo, lo que es comprensible. Ha tenido una gran influencia en Guardiola, pero ahora está al frente y aporta su propia personalidad al equipo. Han comenzado muy bien. Creo que los nuevos jugadores no han alcanzado el nivel de la plantilla. El Barcelona ha tenido durante los últimos años jugadores con talento, inteligencia, deseo de ganar y humildad», finalizó.

¿Les parecen acertadas las declaraciones de Wenger?