«Creen que somos tontos»: Javier Tebas le tiró a la Superliga y la FIFA

LaLiga

Javier Tebas, presidente de LaLiga, no se quedó callado y le lanzo duramente a la Superliga, sus socios fundadores y Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Tebas manifestó su desacuerdo contra el proyecto de competición propuesto por doce clubes y liderado por Florentino Pérez: «Lo que se intentó hacer fue muy grave. Era un golpe de estado contra el fútbol europeo en la cabeza de la UEFA y contra las competiciones europeas», dijo.

«El presidente de LaLiga respetará absolutamente cualquier tipo de decisión que se tome. Da igual la nacionalidad de los clubes, lo que se debe juzgar son los hechos».

«Para ellos (clubes que aún se mantiene en la Superliga), la modernidad es su cortijo», apuntó. Además, criticó el papel que jugó la FIFA, e Infantino como su presidente.

«La FIFA es una organización muy respetada, pero cuando esas instituciones están dirigidas de forma equivocada, hay que denunciar que su presidente y su equipo no lo están haciendo bien. Si su lealtad es con las instituciones del fútbol y con la UEFA, tendría que haber llamado al presidente Ceferin y a las ligas afectadas en cuanto le plantearon el proyecto de competición cerrada y no mantenerlo en secreto».

Lee también   El Barça se interesa por un lateral derecho del Ajax