Crisis del futbol de China se agrava con la desaparición del campeón

El vigente campeón de la Superliga China, Jiangsu FC anunció su desaparición y con ello agrava la crisis del futbol en China.

El campeón de China suspendió operaciones por las enormes deudas. Foto: Yotube

Hace no mucho tiempo se produjo el boom del futbol chino; empresas y gobierno invirtieron enormes cantidades para que fuera atractivo para el mundo, llevando a jugadores de primer nivel o que estaban cerca del retiro.

Sin embargo, como todo en la vida, esta situación no podía durar mucho tiempo; poco a poco el futbol fue perdiendo interés y los clubes fueron acumulando deuda tras deuda, al punto que varios equipos han anunciado su desaparición.

El más reciente equipo que se sumó a esta situación fue el Jiangsu FC, vigente campeón de la Superliga, el cual anunció el fin de sus actividades debido a las enormes deudas acumuladas y sobre todo, debido al mal momento que vive su empresa matriz, Sunning Group, también dueña del Inter de Milán.

Con este anunció suman ya 16 los clubes que han suspendido actividades en el último año; las tres diferentes divisiones del futbol chino han visto desaparecer a clubes, y lo peor, es que esto podría ser solo el comienzo.

«Ha habido un cambio político y alguien del gobierno dijo que había que parar los apoyos al futbol. Además, las empresas que participaban lo hacían esperando algún favor del gobierno», declaró Cameron Wilson, experto y analista en futbol chino.

«Ha llegado el momento de detener el crecimiento salvaje, de respetar las leyes del futbol, respetar las leyes del mercado, adherirse a la formación juvenil y trabajar a largo plazo», declaró un miembro de la Federación de Futbol de China.

Lee también   Manchester United ofrece dinero a Bastian para rescindir contrato