El delantero de la Selección Argentina y de Boca Juniors, Cristian Pavón, posiblemente sería titular en el partido por los Octavos de Final de la Copa del Mundo Rusia 2018, contra Francia, luego de que fuese uno de los jugadores que cambió la manera de jugar de la selección dirigida por Jorge Sampaoli a la hora de entrar a la cancha.

Pavón fue el mejor jugador de la Superliga Argentina de Futbol en la última temporada y uno de los jugadores fundamentales en el Boca Juniors campeón. Se desempeña bien como extremo por cualquiera de las bandas, sus recorridos por los costados fueron decisivos para que el “Xeneize” ganara el campeonato.

El extremo de Boca Juniors cayó como anillo al dedo en la selección y empezó a ser pedido por todos los hinchas para que fuera titular en los partidos anteriores.

“Juega bien, es fácil entenderse con él. Tiene mucho desborde”, dijo el capitán y referente de la Selección Argentina, Lionel Messi, tras sus primeros encuentros. En la Copa del Mundo su actuación como suplente ha sido de lo mejor y por ello será titular contra Francia.

Cuando se pensaba que Jorge Sampaoli repetiría el once que inició contra Nigeria, sorprendió a todos en el entrenamiento de la mañana. Al parecer, el técnico de la “Albiceleste” va jugar el partido contra Francia usando a Messi de “falso nueve”. El rosarino brilló con Guardiola jugando en esa posición, pero no le fue tan bien en la selección en el mismo lugar.

De esta manera el que dejaría la cancha es Gonzalo Higuaín para que ingrese el jugador de Boca. En este caso, el dibujo táctico quedaría establecido como un 4-3-3 con Pavón y Di María por los costados y Messi como centro delantero, pero sin ser una referencia marcada.

Lee también   Ibra Vs Messi - Episodio II

Como ya es habitual, Sampaoli no confirmó nada hasta ahora, como lo hace siempre, sino hasta horas previas al partido. Pero por lo que se pudo apreciar en los entrenamientos de la mañana en Kazán, el equipo de Argentina para enfrentar a Francia sería: Armani. Mercado, Otamendi, Rojo, Tagliafico. Pérez, Mascherano, Banega. Pavón, Messi y Di María.

Fuente: Diario MARCA (versión web).