Un orgulloso Cristiano recibió su segunda Bota de Oro de manos de los míticos Di Stéfano y su compatriota Eusebio. El portugués señaló estar feliz con su nuevo logro pero también dijo que…»Cambiaría ya esta Bota de Oro por la Champions o la Liga. Lo importante no es lo individual sino lo colectivo».

Este viernes el goleador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, recibió la Bota de Oro que se otorga al máximo goleador Europeo de cada temporada. Los 40 goles del crack portugués en la 2010-2011, lo convirtieron en el romperredes histórico del Madrid y en un fenónemo de efectividad en Europa. ¡Nadie como él de cara a la portería!

CR9 rompió el récord de 38 tantos en un solo año que ostentaban Telmo Zarra y Hugo Sánchez. Esta es la segunda vez que el portugés recibe el galardón. La primera fue en 2008, tras ganar la Liga de Campeones con el Manchester United. Ese año firmó 31 dianas en la Premier.

Este día, en un salón del hotel Intercontinental de Madrid, el gran Alfredo Di Stefano y el histório futbolista portugués, Eusebio, fueron los encargados de entregar el preciado trofeo al delantero del Real Madrid no sin antes dirigir algunas palabras para Cristiano: «Los buenos jugadores juegan en cualquier lado. Ronaldo lo está haciendo muy bien en el Madrid. estamos muy contentos con él y esperamos que continúe así todos los años. Felicidades para él y para su familia», dijo Di Stefano.

Por su parte Eusebio comentó… «Cristiano tiene 26 años, tiene mucho tiempo por delante. Mi equipo en España es el Madrid. y creo que puede ganar muchos Balones de Oro y Botas de Oro. Ojalá tenga esa suerte».

Lee también   La inspiradora historia de Beiranvand, el arquero que le detuvo un penal a Cristiano Ronaldo

A las 16:40hrs tiempo de Madrid, Cristiano recibió la Bota de Oro y pese a su gran felicidad por el logro obtenido no dudó en asegurar que…»ya mismo cambiaría esta Bota de Oro por la Champions o la Liga», y aseguró que las cosas individuales se ganan porque el equipo te ayuda. Me gustaría ganar algo más importante a nivel colectivo. No pienso a nivel individual, siempre a nivel colectivo. Yo no pienso en batir récords, pienso en el Real Madrid. Creo que el equipo está más maduro y con más confianza y tenemos que pensar todos igual para lograr un objetivo importante».

«Tengo 26 años, todavía estoy aprendiendo y todavía me quedan muchos años por delante. Estoy en un club que me permite ganar cosas y mi objetivo también es ser uno de los mejores jugadores de todos los tiempos»

Para finalizar, no pudo faltar la recurrente pregunta en torno a «su duelo» deportivo con Messi, a lo que Ronaldo aseguró… «No me preocupa la competencia con Messi. A mi me gusta jugar, a la gente le gusta Cristiano y no cambiaría nada en ese aspecto».

Cristiano Ronaldo con 101 goles ya como jugador merengue, es el séptimo futbolista que conquista en dos ocasiones la Bota de Oro. Antes que él lograron esta hazaña Gerd Muller, Dudu Georgescu, Fernando Gomes, Thierry Henry, Diego Forlán y el propio Eusebio.