Cristiano se declara listo para afrontar el reto de ser la estrella de la Eurocopa2012 y espera hacer un buen papel con Portugal.

Cristiano Ronaldo, atacante de la Selección Portuguesa, confía plenamente en el buen desempeño que realizará Portugal durante la Eurocopa 2012 celebrada en Polonia y Ucrania. El lusitano quiere ser el mejor jugador del mundo y para lograrlo deberá romperla en el torneo continental, razón por la cual acepta el reto con su Selección. A unas horas de debutar habló sobre el equipo, la presión, el torneo, el rival y por supuesto sobre sí mismo.

Colectivamente dijo: «No estamos ansiosos. Creo que según se acerque el partido subirá la adrenalina poco a poco y el equipo está preparado para afrontar este reto. Existe un ambiente fantástico en el grupo que se refleja dentro y fuera del campo. Ese es nuestro punto fuerte y tenemos que explotarlo. Para muchos, Portugal no es favorito para hacerse con el título y eso nos resta presión”.

En lo personal afronta el reto, «Me siento preparado para afrontar esa etiqueta de estrella del torneo. Este es un gran torneo en el que participan los mejores jugadores. Me siento privilegiado por poder participar en un gran equipo como el nuestro. Pero hay que tener claro que no soy el salvador de la patria, sino que lo importante es el juego colectivo y que demos el cien por cien de nuestras posibilidades. Tengo confianza en que podemos hacer una muy buena Eurocopa”.

A unas horas de enfrentarse a uno de los favoritos para levantar la Euro, Alemania, tampoco mostró preocupación alguna, pues le da “igual” jugar contra una de las mejores selecciones del torneo. Aunque adelantó que deben dar lo mejor de sí mismos y practicar su buen futbol. “En este tipo de competiciones, los conjuntos que están mejor físicamente, tácticamente y saben aprovechar los pequeños detalles son los que vencen” añadió.

Lee también   Con gol de Cristiano, Juventus venció a Torino en el derby

Así las cosas con Cristiano antes de debutar en la Euro2012, ustedes qué dicen ¿será la estrella o la gran decepción del torneo?