El delantero portugués Cristiano Ronaldo llegó a un acuerdo verbal con la Fiscalía de Madrid, declarándose culpable de los cuatro delitos fiscales que se les acusa y aceptando una pena de prisión de dos años más una multa de 18,8 millones de euros.

Además de ser un pacto netamente verbal, aún falta la aprobación por parte de la Agencia Tributaria, dicha agencia fue la encargada de demandar a CR7 por estos actos.

En caso de que Hacienda no acepte estos términos planteados por Cristiano y la Fiscalía, este mencionado acuerdo no tendría validez alguna.

De esta manera el delantero del Real Madrid reconoce los delitos de los cuales está acusado, aceptando los dos años de prisión, el cual espera que dicha condena sea cambiada por una multa.

Cristiano en uno de sus acuerdos con la Fiscalía | Foto: Cortesía

El punto central es que Hacienda no quiere esta sustitución, puesto que desea que el astro portugués sea condenado a dos años de cárcel para que cuente con antecedentes y no pueda realizar este delito una vez más.

El Ministerio Fiscal acusa a Cristiano Ronaldo de cuatro delitos contra la Hacienda Pública entre 2011 y 2014, por un total de 14.7868.897 euros. Al final, el jugador de 33 años terminará pagando aproximadamente 19 millones entre intereses y multas.

Lee también   Blanco quiere jugar contra Nueva Zelanda